Final de un gran año con las Biomorochas

Biomorocha 1: Es raro pensar que ya es la última actividad formal que hacemos del Blog, aunque nunca me disgustó la química este año realmente sentí que aprendí algo de una forma divertida y diferente, ya que en cada clase había una nueva de aprender los temas de la materia  y muy pocas veces eran sentados en los bancos  tomando apuntes con el profesor adelante, como por ejemplo cuando empezamos el año dando exposiciones orales y llenamos todo el aula de afiches con el  #QB4B2017, cuando vimos cómo sacar el punto isoeléctrico con un vídeo en youtube con la voz de Pablo, cuando hicimos la actividad grupal de enzimas y escuchamos la gran frase  ‘Las enzimas hacen posible la vida en la tierra’, cuando tuvimos la clase de bioenergética llena de anécdotas  interesantes que nos ayudaron, en mi caso para hacer un vídeo muy gracioso y fácil de entender, cuando hicimos la clase de lectura afuera, cuando hice el acting con una biomorocha para la evaluación de glucólisis y fermentación, cuando corrimos todo los bancos para sentarnos en el piso y hacer los afiches de la cadena respiratoria  y cuando preparamos la clase de fotosíntesis para Pablo, dejando que me haga un caño. Todo esto ocurrió este año siempre apoyándonos en la información de los blog, vídeos, redes sociales, los cuestionarios, y el libro ( aunque muchas veces le diga guía).
Realmente fue un año muy lindo y lo que me gusto también es que siempre se tenga en cuenta al alumno de cualquier forma ya sea dándole el tiempo necesario para aprender un tema, dejándolo elegir su propia evaluación, teniéndole mucha paciencia, haciendo cuestionarios personales sobre qué cosas nos gustan hacer, para que cosas somos buenos académicamente y fuera del ámbito escolar y de muchas formas más. Espero que les haya gustado mucho este año siguiendo nuestro blog tanto como a mí.
 
Biomorocha 2: Este año aprendí una nueva forma de comprender a la materia química; generalmente eran pruebas muy concisas en las que no se desarrollaba mucho, este año todas las pruebas fueron para desarrollar (salvo en una prueba un ejercicio, calcular el punto isoeléctrico del ácido glutámico); por otra parte, en años anteriores, siempre las clases fueron escuchar todo el tiempo a la profesora, que muchos ni le prestaban atención y estas clases se notó muchísima más planificación, porque para hacer clases diferentes hay que tomarse tiempo para planificarla e inclusive llevar el material para las mismas; también las notas fueron diferentes, esta vez, fueron muy diferentes los procedimientos para poner una nota.


Biomorocha 3: Wow, pasó volando el 2017. Qué decir de este año. Fue un año en el que me di cuenta que cada vez la química me gusta un poco más. Fue un año en el que me alegro de haber conocido a un profesor copadísimo, que tiene una forma de enseñar divertida y dinámica. Una clase que nunca te querías perder ni un segundo, y no por no querer deber chocolates sino que para ver que traía de nuevo cada viernes. Sin dudas, va a ser alguien que se va extrañar en clase, pero obviamente lo vamos a seguir viendo por fuera de ellas y sabemos sobretodo que podemos recurrir a él en cualquier momento, se ganó nuestra confianza y cariño por completo.
La pasé muy bien este año. Desde clases afuera hasta tener que ser una glucosa. No me voy a olvidar lo que me reí haciendo esa teatralización. Clases divertidas nos van a faltar en el futuro. Feliz de haber vivido #QB4B2017.


Biomorocha 4: El 2017 fue un buen año, a pesar de las dificultades, aprendí muchas cosas. Nuevas maneras de tener clase, otras formas de estudiar y hasta métodos de aprender algo peculiares aplicando la neurociencia. Considero que, dejando de lado algunas cosas que ya nos olvidamos, los conceptos de base aprendidos vamos a retomarlos durante la Facultad y ¿quién sabe? quizás también en nuestras vidas laborales. Pero sí tengo que destacar una cosa de este año, lo mejor fue conocer a un profesor que quiere ver más allá. Que por sobre la química quiere que crezcamos como personas y compañeros (aunque ésta tarea le cueste hasta el almuerzo). Estoy muy agradecida por ello y como nadie lo podía decir mejor, dejo una frase de Salta la Banca:


“Ojalá que la vida
Me siga presentando gente
Con un grado mínimo de tu sensibilidad.”


Hay que saber - Salta la Banca (2009)






Comentarios

  1. Muchísimas pero muchísimas gracias #Biomorochas!!!
    Por este post, por sus palabras (exageradas por el afecto mutuo), por cada entrada de este Blog y por todo lo que hicieron este año...
    Gracias por haber "hecho" #QB4B2017!!!
    La seguimos...
    Salu2!!!
    Pablo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El ácido desoxirribonucleico clavó un clavito, qué clavito clavó el ácido desoxirribonucleico...

PROTATO